Piloña

Abundan en el concejo los hórreos,como estos de Espinaredo

De un vistazo

Enclavado en un entorno montañoso, con elevados picos y angostos desfiladeros, el concejo ofrece al visitante parajes de gran belleza natural y la posibilidad de practicar diversos deportes de aventura, además de rutas de senderismo

A destacar

Las Jornadas Gastronómicas de la Caza, en febrero, y el festival de la Avellana son celebraciones adecuadas para degustar las viandas típicas de la zona.

 


En detalle

Las áreas recreativas de La Pesanca o el Arboreto de Miera son lugares idóneos para una jornada en pleno corazón del bosque, teniendo como fondo sonoro el rumor del arroyo del Infierno, uno de los afluentes del río Piloña.

Hórreos, palacios e iglesias forman parte del patrimonio histórico del concejo, mientras que en el apartado gastronómico sobresalen los quesos artesanos, los embutidos caseros y la excelente sidra. Las Jornadas Gastronómicas de la Caza, en febrero, y el festival de la Avellana son celebraciones adecuadas para degustar las viandas típicas de la zona.

Una cita ineludible es la Fiesta del Asturcón, en la sierra del Sueve, cuna de esta raza autóctona de caballos semisalvajes. Los asturcones pueblan estas tierras desde tiempos prehistóricos. Su escasa alzada, su gran fortaleza y su gruesa capa de pelo los hacen ideales para la montaña. Los romanos apreciaban especialmente a estos equinos y los empleaban tanto para las labores del campo como para la guerra.

Un tranquilo rincón de la localidad de Villamayo

Recomendamos