Castrillón

Salinas. Paseo marítimo.

De un vistazo

Situado entre Avilés y Soto del Barco, el concejo de Castrillón abarca una zona del litoral salpicada de excelentes playas, que en algunos tramos sufrió hace décadas el exceso urbanístico, hoy parcialmente subsanado.

A destacar

el playón de Bayas, una extensión de arena dorada de casi tres kilómetros de longitud y noventa de anchura. Rodeada de prados, presenta varias formaciones de dunas. Su parte oriental es nudista.


En detalle

Al occidente de la ría de Avilés se encuentra la playa de San Juan, que presenta interesantes formaciones de dunas. Le sigue la magnífica playa de Salinas, considerada una de las mejores de Asturias. De arena fina, está emplazada en un entorno rural poblado de residencias veraniegas. Tiene algo más de dos kilómetros de longitud y un centenar de anchura.

En esta localidad se puede visitar el Museo de Anclas Philipe Costeau, una interesante colección de estas piezas navales, expuestas al aire libre. Desde su emplazamiento se obtienen buenas vistas de la costa.

En la población de Raíces se conservan las ruinas de lo que fuera un convento franciscano, erigido en el siglo XV. La playa de Arnao es otro de los lugares de recomendable visita en el concejo. En ella existe una balsa natural de agua y se mantienen en pie restos del castillete de una antigua mina.

Hacia el extremo occidental de Castrillón aparece el playón de Bayas, una extensión de arena dorada de casi tres kilómetros de longitud y noventa de anchura. Rodeada de prados, presenta varias formaciones de dunas. Su parte oriental es nudista. Santa María del Mar cierra la lista de playas notables.

La playa de Santa María del Mar.

Recomendamos